UDON utiliza cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web, para mostrarte los productos que te puedan interesar y para guardar tu carrito. También puedes obtener más información leyendo nuestra política de privacidad. Acepto

¿Qué son los noodles?

En Japón hay tres tipos básicos de noodles: Udon, Ramen y Soba.

Los noodles son la comida rápida perfecta para disfrutar de una dieta equilibrada, sana y nutritiva. Son una fuente de hidratos de carbono que el cuerpo quema con facilidad para proporcionar energía.

Durante siglos, la población japonesa ha disfrutado de una excelente salud librándose de muchas enfermedades asociadas con la dieta occidental. En Udon, creemos que, adoptando algunos de los hábitos dietéticos orientales, conseguiremos que nuestra salud resulte beneficiada. Los noodles son un elemento indispensable de esta dieta y forman parte de la alimentación básica en Japón desde hace más de mil años.

Actualmente, su popularidad ha traspasado sus fronteras, y los noodles cada día son más apreciados en todo el mundo.


Historia

Los noodles (fideos) son originarios de China, donde aparecieron hacia el 5000 AC. Desde allí se extendió su consumo hacia otros países asiáticos. Actualmente su popularidad ha traspasado las fronteras siendo cada día más apreciados en todo el mundo.

Durante el siglo VI y junto a numerosos cambios culturales, China compartió el arte de hacer noodles con Japón. A partir de ese momento los noodles se convirtieron en un elemento cotidiano de ese país.

Durante siglos, la población japonesa ha disfrutado de una excelente salud librándose de muchas enfermedades asociadas con la dieta occidental. En Udon creemos que adoptando algunos de los hábitos de la dieta oriental conseguiremos que nuestra salud se beneficie de ello. Los noodles son un elemento básico de esta dieta y forman parte de la alimentación básica en Japón desde hace más de 1000 años.

Hoy en día los noodles son mucho más que comida rápida, ofreciendo variedad, versatilidad y un alto valor nutritivo, son altos en carbohidratos, tienen un bajo contenido en sal y no contienen grasas.